Wikispecies:Administradores de interfaz

This page is a translated version of the page Wikispecies:Interface administrators and the translation is 45% complete.
Outdated translations are marked like this.
To reach a Interface administrator immediately, see the Interface administrators' Noticeboard. (If you rather need to reach an administrator, please use the Administrators' Noticeboard instead.)

¿Qué es un administrador de interfaz?

Los administradores de interfaz (interface-admins) son usuarios que pueden editar todas las páginas de hojas de estilo en cascada (CSS), JavaScript (JS), y JSON, así como páginas en el espacio de nombres MediaWiki. Estas páginas son ejecutadas por el navegador de los editores y lectores de wiki como código, que se puede usar para cambiar el estilo del contenido, cambiar el comportamiento de las páginas, o incluso crear herramientas complejas para ayudar con la edición. Todos los usuarios registrados pueden editar "sus propias páginas personales" JS/CSS/JSON (como se describe aquí), pero los administradores de interfaz son el único grupo de usuarios local que tiene la capacidad de editar "cualquier" página CSS o JS en Wikispecies, incluidos los scripts de otros usuarios.

El ascenso a administrador de interfaz tiene un límite de tiempo de un año, después del cual el usuario se degrada automáticamente. Si es necesario, el usuario puede volver a ingresar su solicitud por un nuevo período. El límite de tiempo está establecido como una medida proactiva debido al hecho de que este derecho de usuario desbloquea algunas herramientas poderosas que pueden ser potencialmente peligrosas en manos de un usuario malintencionado. Esta es también la razón por la que los derechos de usuario del administrador de interfaz solo se otorgan a los usuarios que son altamente confiables, tienen al menos un conocimiento básico de CSS y JS, conocen las políticas de privacidad y la praxis de los wikis de Wikimedia, y tienen una comprensión decente de cómo proteger su cuenta (elegir contraseñas seguras y únicas, evitar la infección de malware y usar autenticación de dos factores para los inicios de sesión).

Si necesita la ayuda de un administrador de interfaz, puede realizar una solicitud en el Tablón de anuncios de los administradores de interfaz.

Technical access

There are two general kinds of pages in the MediaWiki namespace: Message pages and site configuration pages. Interface administrators can edit and delete these pages, and can modify user configuration pages that live in the user space of other editors. Administrators who are not interface administrators can instead edit and delete most message pages (but not all of them).

Administrators and oversighters who are not interface administrators can delete and revision delete (or suppress in the case of oversighters) JS or CSS pages that live in the user space of other editors, as well as view their deleted revisions. However, they cannot restore revisions of those pages. Both regular administrators and interface administrators can modify JSON pages in the MediaWiki namespace or within the user space of other editors.

Access to code file pages located in the MediaWiki namespace and in the user space of other editors
Permission User Administrator Interface administrator
View Yes Yes Yes
Create No No Yes
Edit No No Yes
Move No No Yes
Delete No Yes Yes
View deleted history No Yes Yes
Restore No No Yes

Lista de administradores de interfaz

Actualmente hay 2 administradores de interfaz en Wikispecies.

Userbox de administrador de interfaz en Wikispecies

 

Este usuario es un Editor de interfaz de MediaWiki en Wikiespecies. (verificar)

Los administradores de interfaz pueden utilizar la userbox para administradores de interfaz en su página de usuario copiando y pegando el siguiente código en su página de usuario: {{User Interface Admin}} Tenga en cuenta que la userbox es exclusiva para los miembros del grupo de administradores de interfaz.

Solicitudes para administrador de interfaz

Explique aquí por qué necesita acceso de administrador de interfaz. Después de siete días, si existe un acuerdo general de que debe ser un administrador de interfaz, uno de los burócratas cumplirá con la solicitud.

Puede usar {{subst:RFIA|Nombre de usuario|Razón por la que quiere ser administrador de interfaz.}} al realizar una solicitud para crear automáticamente el formulario.

Solicitudes actuales

None


Solicitudes archivadas