Wikispecies:Autobiografía

This page is a translated version of the page Wikispecies:Autobiography and the translation is 95% complete.
Outdated translations are marked like this.

Si has nombrado un taxón, es probable que haya (o habrá) una página en Wikispecies sobre ti y otras páginas sobre sus artículos publicados. Puedes ver ejemplos en Category:Taxon authorities y Category:Reference templates. Te invitamos a hacer actualizaciones o correcciones a las páginas sobre usted, pero, por favor, evite la vanidad. En caso de duda, pregunta en el Café de Wikispecies (en inglés).

Comprendiendo Wikispecies

Esperamos que hagas uso de Wikispecies e incluso te quedes y colabores en el proyecto. Puedes empezar leyendo las páginas enlazadas en Explorar Wikispecies en nuestra página principal.

Políticas de la Fundación Wikimedia

El 9 de abril de 2009, el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia aprobó una resolución sobre el manejo de material en Wikimedia presente en biografías de personas vivas (BLP). Señaló que había problemas con algunas BLP, ya que tienen una redacción demasiado promocional, son vandalizadas y contienen errores y calumnias. La Fundación instó a que se preste especial atención a la neutralidad y verificabilidad de las personas vivas, que se tenga en cuenta la dignidad humana y la intimidad personal —especialmente en los artículos de interés efímero o marginal— y que cualquier persona que presente una queja sobre cómo se encuentra descrito en los sitios web del proyecto se trate con paciencia, amabilidad y respeto.

Usted puede plantear tales preocupaciones en el Café, en el tablón de anuncios de los administradores o en la página del editor principal de la página. Si no estás satisfecho con la respuesta de editores y administradores a una preocupación sobre material biográfico de personas vivas, puedes contactar directamente a la Fundación Wikimedia.

Identificadores

Tenemos un registro de identificadores únicos que te desambiguan de otras personas con el mismo nombre. Estos incluyen (pero no se limitan) a VIAF, ISNI, ORCID, ResearcherID, Scopus y Google Scholar. Puedes agregarlos a Wikidata o, de nuevo, hacer un comentario en el Café.

En concreto, puedes registrarte para un ORCID iD; veáse ORCID en la Wikipedia en inglés para mayor información.

Editores de Wikispecies

Si editas Wikispecies o uno de sus proyectos hermanos, como Wikipedia o Wikidata, entonces te sugerimos que añadas tu ORCID iD a tu página de usuario en cada proyecto, siguiendo nuestra guía para wikipedistas.

Wikidata

Si hay una página sobre ti en Wikispecies, también debería haber uno sobre ti en Wikidata, nuestro proyecto hermano, que contiene elementos que pueden ser leídos por computadoras como datos enlazados y abiertos.

Fotografías

Nos gustaría mostrar una foto tuya. Solo debes subir imágenes de las que claramente eres el titular de los derechos de autor. Si un miembro de la familia, colega o amigo tomó una foto de ti, puede subirla también. Vea nuestra guía para subir imágenes.

Tu voz grabada

Puedes enviar una grabación (o varias, una en cada idioma que hablas) de tu voz, para que la gente sepa cómo suenas y cómo pronuncias tu nombre. Para obtener más información, consulta la página del proyecto.

Un artículo de Wikipedia sobre de ti

Hay más de 300 Wikipedias y en diferentes idiomas. Los criterios de «notabilidad» o relevancia para la inclusión (es decir, que haya un artículo sobre usted) son generalmente mucho más estrictos que en Wikispecies; por favor no crees un artículo sobre ti mismo en Wikipedia. Si hay un artículo sobre ti en uno o más proyectos de Wikipedia, debes seguir con sumo cuidado la política local antes de editarla.

Véase también