Wikiespecies:Colaboración con ZooKeys y PhytoKeys

This page is a translated version of the page Wikispecies:Collaboration with ZooKeys and PhytoKeys and the translation is 100% complete.

El 6 de julio de 2009, Wikispecies lanzó una colaboración con ZooKeys. A finales de 2010, PhytoKeys también se unió. Tanto ZooKeys como PhytoKeys son propiedad de la misma compañía matriz, Pensoft Publishers. ZooKeys y PhytoKeys son revistas científicas revisadas por pares y con acceso abierto. ZooKeys se centra en la taxonomía, filogenia, biogeografía y evolución de los animales, mientras que PhytoKeys en la botánica sistemática. A diferencia de la mayoría de las revistas, los documentos de ZooKeys y PhytoKeys están disponibles para su descarga, impresión y distribución de manera gratuita (en formato HTML, XML y PDF).

Generalidades

 

A partir del 9 de julio de 2009, las imágenes de las especies descritas en ZooKeys se subirán a Wikimedia Commons para su uso en Wikispecies. Las imágenes se copian o recortan de las publicaciones de ZooKeys, a veces con pequeños retoques. Todas las imágenes derivadas de ZooKeys están bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 (CC-BY 3.0). Una vez subidas a Wikimedia Commons, las imágenes se colocarán en Category:Media from ZooKeys.

 

El 1 de noviembre de 2010, se lanzó la revista PhytoKeys. Al igual que su hermana ZooKeys, las imágenes derivadas de PhytoKeys también tienen licencia CC-BY 3.0. Las imágenes son subidas a Wikimedia Commons y colocadas en Category:Media from PhytoKeys

Póngase en contacto con User:OhanaUnited si tiene alguna pregunta con respecto a las imágenes (incluidos los autores, la fuente, cómo reutilizar las imágenes, etc.) o organizar futuras colaboraciones.