Wikispecies:Verificadores de usuarios

This page is a translated version of the page Wikispecies:Checkusers and the translation is 93% complete.
Outdated translations are marked like this.

Logotipo de la herramienta CheckUser en Wikispecies y el equipo Checkuser

¿Qué es un verificador de usuarios?

Los verificadores de usuarios (checkusers) son usuarios con la capacidad técnica para ver los datos privados de un usuario, altamente confiables, tales como su dirección IP. Esto se hace para determinar si un usuario está haciendo mal uso de varias cuentas (cuentas múltiples que no son reveladas) y que son controladas por el mismo editor que las utilizada con fines fraudulentos, engañosos o, de otro modo, perjudiciales y que normalmente se denominan títeres.

Los verificadores de usuarios tienen la habilidad técnica de:

  • determinar de qué IP un usuario ha editado o hecho una acción registrada o una solicitud de restablecimiento de contraseña en una wiki de Wikimedia;
  • determinar las ediciones, acciones registradas y restablecimientos de contraseñas en una wiki de Wikimedia por parte de un IP específica (incluso cuándo se conectó);
  • determinar si el usuario que está siendo analizado ha enviado un correo electrónico usando la interfaz de MediaWiki a algún otro usuario.

Las herramientas se utilizan normalmente para luchar contra el vandalismo, para comprobar si hay abuso de títeres y limitar la disrupción del proyecto. Estos abusos podrían tratarse con bloqueos realizados por los propios checkusers, por tanto, son siempre administradores. El uso de la herramienta CheckUser y la liberación de los datos privados está limitada por la política de verificadores de usuarios en Meta, la política de privacidad de la Fundación Wikimedia y el acuerdo de confidencialidad para el acceso a la información no pública de la Fundación Wikimedia. Las acciones de un checkuser se registran, pero, por motivos de privacidad, los registros solo son visibles para otros checkusers. Debido a esto, Wikispecies siempre debe tener no menos de dos verificadores de usuarios, ya que la rendición de cuentas es mutua.

Solicitando un checkuser

Para quienes necesiten hacer una solicitud para una investigación de evasión de bloqueo, por favor diríjase a Wikispecies:Requests for checkuser y llene el formulario.

Lista de verificadores de usuarios

Wikispecies tiene 3 checkusers. La lista actual puede ser encontrada en Special:ListUsers/checkuser.

Userbox

 

Este usuario es un checkuser en Wikispecies. (verificar)

Los verificadores de usuarios pueden utilizar la userbox de checkuser en sus páginas de usuario. Copia y pega el siguiente código en tu página de usuario:
{{User Checkuser}}

Discusiones

Véase también Wikispecies Project: Local CU Policy discussion

¿Cómo puedo ser un checkuser?

Primero, lea Wikispecies:Verificadores de usuarios/Cómo aplicar.

Cuando estés listo, haz tu solicitud en la caja de abajo y reemplaza Username con tu nombre de usuario.



Para una mayor visibilidad, todas las solicitudes realizadas aquí se transcluyen en la página Wikispecies:Requests for Comment.