Wikispecies:Supresores de ediciones

This page is a translated version of the page Wikispecies:Oversighters and the translation is 79% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta página explica el rol de los supresores de ediciones en Wikispecies.

  • If you need oversighter assistance on Wikispecies, please email the stewards at stewards-oversight@wikimedia.org with the diff links or page history link that should be suppressed and a clear explanation for such action. Do not post any details for suppression in public. Stewards should also be able to help if you need assistance with a cross-wiki problem.

Hay actualmente 0 supresores en Wikispecies.

Oversighters as of abril 2024: 0 (edit)

In emergencies (e.g. when no local oversighter is available), oversight requests can be referred to the stewards, who can be contacted at stewards-oversight@wikimedia.org.

¿Qué es un supresor de ediciones?

Los supresores son administradores que tienen la habilidad técnica en Wikispecies de ocultar (suprimir) los datos para que ya no puedan ser vistos por los editores normales. Son capaces de suprimir revisiones del historial de una página o archivo, nombres de usuario de los historiales, registros y porciones de entradas de registro individuales.

Los datos suprimidos quedan permanentemente inaccesibles para todos los usuarios normales (incluidos los administradores). Por tanto, no se pueden restaurar accidentalmente cuando se elimina o restaura una página. Los datos suprimidos solo pueden ser vistos y restaurados por los mismos supresores.

De acuerdo a la política global, la supresión de ediciones se aprueba en cuatro casos:

  1. Eliminación de información personal no pública como números de teléfono, domicilios, lugares de trabajo o identidades de personas seudónimas o anónimas que no han hecho pública su identidad o de personas públicas que no han hecho pública esa información personal.
  2. Eliminación de información potencialmente difamatoria, ya sea:
    a) cuando lo solicite el Departamento Legal de la Fundación Wikimedia o;
    b) cuando el caso es claro y no hay ninguna razón editorial para mantener la revisión.
  3. Eliminación de violaciones de derechos de autor con el asesoramiento de un abogado de la Fundación Wikimedia.
  4. Ocultación de nombres evidentemente agresivos en listas automatizadas y registros, donde esto no interrumpe los historiales de edición. Un nombre evidentemente agresivo es uno que obviamente está destinado a denigrar, amenazar, calumniar, insultar o acosar a alguien.

Política de supresores en Meta

Los supresores en Wikispecies están regidos por la politica de supresores de Meta, la política de privacidad de Meta y la política de acceso a la información no pública de la Fundación Wikimedia.

¿Cómo puedo ser un supresor?

Primero, lee Wikispecies:Supresores de ediciones/Cómo aplicar.

Cuando estés listo, haz tu solicitud en la caja de abajo y reemplaza Username con tu nombre de usuario.



Para una mayor visibilidad, todas las solicitudes realizadas aquí se transcluyen en la página Wikispecies:Requests for Comment.

Votación

Téngase en cuenta que cualquier usuario registrado puede votar aquí, aunque aquellos que tienen pocas o ninguna edición anterior pueden no ser contados al final. Es preferible dar razones tanto para votar   a favor como   en contra ya que esto ayudará al burócrata en su decisión. Se da mayor peso a la argumentación, con pruebas de apoyo si es necesario, que a un voto simple.

Purgar la antememoria Utiliza el enlace de edición siguiente para editar la página transcluida.

There are no current nominations.

Supresores actuales

Past requests

See also